Noticias Destacadas

Autoridades de la UJAP se reúnen con Presidente Ejecutivo de la Fundación la Ciudad del Saber

Autoridades de la UJAP se reúnen con Presidente Ejecutivo de la Fundación la Ciudad del Saber
NotaAutoridadesUJAPCiudadSaber

Ciudad de Panamá, 03 de Junio de 2015

En día de ayer las autoridades de la Universidad José Antonio Páez (UJAP) llevaron a cabo una visita oficial a la Fundación Ciudad del Saber (FCDS), para reunirse con su presidente ejecutivo, Jorge Arosemena y demás directivos de la fundación, con el fin de presentar una propuesta académica tendiente a explorar escenarios factibles para la suscripción de acuerdos, convenios o alianzas entre las instituciones que integran en el marco de la Estrategia Global de Educación, Formación Técnica, Profesional y las distintas iniciativas de educación para todos que se desarrollan a nivel internacional.

El Lcdo. Arosemena recibió la visita de la Presidenta del Consejo Superior de la Universidad José Antonio Páez (UJAP Ing. Franca Ribaldi Langella, el Ing. Enrique Vivas Vivas miembro del Consejo Superior de la UJAP y el Gerente Corporativo Internacional del Centro de Extensión de la Universidad José Antonio Páez (CEUJAP) Lcdo. Julián Gutiérrez Mora, a quienes les mencionó que para la Ciudad del Saber es muy importante encontrar puentes de colaboración y cooperación con la UJAP desde distintos niveles.

Para Arosemena “en sus inicios Ciudad del Saber estaba concebida para ser una universidad y luego un parque tecnológico, pero poco a poco se le fueron añadiendo programas académicos, laboratorios, empresas innovadoras, Organismos Internacionales y ONGs. Todo esto porque queremos ser un referente de buenas prácticas y sostenibilidad, a la vez que trabajamos para ser una plataforma internacional para la gestión del conocimiento a beneficio del desarrollo sostenible, fomentando las ventajas competitivas de Panamá.”

Por su parte el Lcdo. Julián Gutiérrez Mora, destacó la importancia de establecer alianzas con organizaciones en la región para ofrecer de forma conjunta desde Panamá y la Ciudad de Valencia en Venezuela, al resto de Latinoamérica y el continente Europeo, la amplia propuesta de programas diplomados, cursos y talleres de actualización técnica y profesional que poseemos en la modalidad a distancia. Todo ello a través de nuestra plataforma de aprendizaje en línea “Acrópolis” y el portal Diplomados.com.

Informó además, que El Centro de Extensión de la Universidad José Antonio Páez (CEUJAP) está dedicado a ello desde hace 12 años, en la actualidad dispone de un número importante de Programas de Formación Continua y más de 35.000 egresados, con el aval de la Universidad José Antonio Páez.

El CEUJAP es reconocido como el mayor centro de estudios avanzados en Venezuela, entre los factores claves de éxito que han impulsado su consolidación destaca, el haber desarrollado su propio modelo de creación, gestión y transferencia del conocimiento, incorporando gradualmente el uso de las TICs desde 2007, hasta llegar a disponer de quince programas 100 % virtuales con 40 cohortes en funcionamiento desde hace tres ciclos académicos (www.diplomados.com).

Una vez finalizada la reunión, los representantes de la UJAP realizaron una gira por el campus de Ciudad del Saber donde pudieron conocer el Complejo de Hospedaje, Ateneo, Centro de Visitantes, La Plaza, Centro de Convenciones y demás infraestructuras que hacen que CDS sea un espacio único, comunitario y sostenible, que fusiona lo académico, científico, tecnológico, cultural y empresarial.

NotaAutoridadesUJAPCiudadSaber

Reunión con autoridades de la fundación de la Ciudad del Saber Panamá. (FCDS)