Noticias Destacadas

Universidad José Antonio Páez

logo-ujap

El 23 de septiembre de 1997, fue publicado en Gaceta Oficial Nro.36.297 el Decreto mediante el cual el Presidente de la República Dr. Rafael Caldera emitió la autorización de funcionamiento de la Universidad Privada “José Antonio Páez”, con sede en la ciudad de Valencia.

Han pasado 17 años, la Universidad es una realidad que cada día destaca por su crecimiento académico. Se han logrado notables acuerdos institucionales y se promueve la actividad de pregrado, postgrado y extensión, ahora en San Diego, con constancia y clara visión de futuro.

En su confortable sede, los estudiantes, profesores y personal administrativo y obrero de la Universidad José Antonio Páez trabajan colectivamente en beneficio de las comunidades. Hoy en día la UJAP cuenta con 4 imponentes edificaciones enclavadas en los hermosos valles del municipio San Diego, desde allí se imparten clases a más de 12 mil estudiantes de las 17 carreras de pregrado, unos 400 de postgrado, alrededor de 6000 estudiantes de diplomados y talleres de perfeccionamiento de competencias y se atienden aproximadamente unos 2000 estudiantes del programa de “Apoyo a la Comunidad” con los cursos de asistente técnico.

Para el logro de los objetivos y metas planteadas, la Universidad José Antonio Páez, ofrece una Planta Física acorde con las necesidades de la Institución en cuanto a aulas, laboratorios, áreas para la investigación, extensión cultural, recreacional y deportiva.

Con este fin en mente, la Universidad cuenta con un área total de aproximadamente 13 hectáreas para desarrollar la planta física, que se encuentra hoy en expansión y consta de edificios para aulas y laboratorios, el edificio 1 de cinco (5) pisos de 10.000 metros cuadrados y el edificio 4 de siete (7) pisos con una estructura monumental en forma de boomerang con más de 27.000 metros cuadrados, en el cual están ubicadas las Facultades de Ingeniería, Ciencias Sociales, Ciencias de la Educación, Ciencias de la Salud con la carrera de Odontología y la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas con la carrera de Derecho, también se encuentran la Dirección General de Estudios de Postgrado, el Centro de Extensión CEUJAP, al cual está adscrita la Unidad de Apoyo a la Comunidad, el Centro de Investigación en Gerencia y Tecnología de la Información (CIGTI), la Dirección General de Nuevas Tecnologías, la Dirección General de Estudios Básicos y Generales, la Coordinación de Admisión y Registro, la Coordinación de Redes y Telecomunicaciones, la Coordinación de Servicio Comunitario y la Dirección General de Investigación, con las unidades de Aprendizaje Organizacional; Tecnologías de la Información y la Comunicación; Ciencias Cognitivas y Aplicadas; Salud, y Habitat, Ambiente y Vivienda. De igual manera, en estas instalaciones está operando una amplia biblioteca central dotada de computadoras, salones individuales y para el trabajo de grupos, centro de copiado, agencia bancaria, sitios de comida, etc.

Asimismo la Universidad cuenta con el Edificio de Servicios Estudiantiles de tres (3) pisos, donde están ubicados el auditórium con capacidad para 300 personas, librería, papelería, sitios de comida, panadería, centro de comunicación, venta de uniformes deportivos y centro de Internet, y además, el Edificio 5 de dos pisos (2) pisos, en el cual se alojan aulas, los laboratorios de Ingeniería Civil e Ingeniería Mecánica, y el Centro Experimental de Ingeniería y Nuevas Tecnologías (CEINT).

La Universidad José Antonio Páez es una institución privada al servicio de la Nación cuya misión es formar e impulsar el desarrollo de un ser humano profesional, consciente de su responsabilidad social, ético, crítico, creativo, emprendedor, solidario y competente en su área de acción, capaz de adaptarse a una realidad cambiante y generador de transformaciones orientadas al logro de una sociedad más justa y equilibrada.

Para ello desarrolla actividades en donde se integra la docencia, la investigación, la extensión, la producción y la prestación de servicios, en niveles tanto de pregrado como de postgrado y de formación permanente, con el compromiso de hacer aportes al desarrollo sustentable sobre un modelo basado en valores, en los ámbitos regional, nacional e internacional.

Contribuye a satisfacer la demanda educativa del país, fundamentalmente de la región central, a través de estudios presenciales y a distancia, mediante un personal académico altamente calificado que se mantiene en constante superación, en un ambiente físico controlable y funcional y un diseño curricular que permite desarrollar el ser, hacer, conocer y convivir, en concordancia con los principios y lineamientos establecidos por los distintos organismos nacionales e internacionales en materia educativa.

Nuestra visión es ser una institución de vanguardia, con una oferta académica pertinente y de alta calidad, con proyección nacional e internacional, que contribuya con el avance humanístico, científico y tecnológico de la sociedad y con la formación integral de un profesional comprometido con los valores de nuestra cultura, ético, crítico, creativo, emprendedor, solidario y competente en su área de acción.

Nos fundamentos en los valores de:

Responsabilidad Social: para contribuir al logro de una sociedad mejor, propiciando la formación de estudiantes conscientes de las necesidades de su entorno fundamentalmente en los sectores de la población menos favorecida.

Respeto hacia las personas: sea cual sea su condición social, raza o limitación física o mental.

Honestidad: presente en el cumplimiento de los deberes y en el acato a las normas internas y de comportamiento social y moral. Justicia: actuando de manera equilibrada con todos los miembros de la comunidad universitaria, reconociéndoles en forma equitativa los derechos y deberes que a cada uno le corresponde.

Trascendencia Humana: hecha realidad a través del crecimiento intelectual, ético y espiritual de cada miembro de la comunidad universitaria al servicio de la sociedad.

Tolerancia: por la aceptación de la diversidad de culturas, formas de expresión, pensamiento político, conciencia o religión, en aras de una cultura de la paz

Protección del Medio Ambiente: a través de acciones acordadas con los miembros de la comunidad universitaria para evitar efectos nocivos al funcionamiento del sistema ecológico que sirve de sostenimiento a la vida para las presentes y futuras generaciones.